Un grupo de abogados peruanos demandó al árbitro chileno, Julio Bascuñán, por su desempeño en el encuentro entre la selección de su país y Brasil, el pasado 13 de octubre.

Al medio peruano RPP tuvo acceso al documento presentado ante la Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Lima Centro, en el que también se menciona al brasileño Neymar.

Ahí, se les acusa a ambos involucrados de “simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente”.

En la demanda, pusieron los videos proporcionados por la Conmebol donde, según su versión, “se aprecia y se prueba claramente la conducta realizada por los denunciados”.

Lee también: Por estas 3 jugadas están destrozando el arbitraje de Bascuñán en Perú

En el caso del juez nacional, se le acusa de haber cobrado un penal inexistente y que ni siquiera chequeó la jugada en el VAR. Además, de sancionar con tarjeta roja al jugador Zambrano de manera “injusta”.

“En esa falta el árbitro denunciado, no solamente actúa parcializado lo que se podría deducir y suponer que haya recibido presuntamente dadivas económicas, por cuanto, el actuar del juez era notoria su parcialidad”, indican.

Por otra parte, al astro brasileño se le impugna que simula faltas y cae intencionalmente en los dos penales cobrados por Bascuñán.

Tags:

Deja tu comentario