FC MIDTJYLLAND

El FC Midtjylland confirmó este jueves que Darío Osorio, de 19 años, será su nuevo jugador, tras firmar un contrato por cinco años con el conjunto danés.

El mediocampista de Hijuelas fue despedido esta mañana por Universidad de Chile, agrupación que lo formó como futbolista profesional: “Nos toca despedir a un jugador que arribó a nuestro club siendo un niño, que se forjó en la cantera del Romántico Viajero para convertirse en el profesional que emprende hoy un nuevo desafío en su carrera, en Europa”.

Por medio de su cuenta de Instagram, Osorio también se despidió de la U, agradecimiento a los hinchas al club en general. “Gracias por el apoyo que me dieron siempre, dentro y fuera de la cancha. Llegué hace ocho años y crecí mucho. Gracias a los profes, a mis compañeros, a toda la gente que trabaja en el CDA y especialmente a Jovita, que me dieron cariño desde el primer día”.

Desde acá estaré apoyando a mis compañeros y amigos como un hincha más. Estoy entusiasmado y contento por este paso en mi carrera. Agradezco también a mi familia, que siempre está conmigo, en todo momento”, agregó.

Finalmente, el jugador manifestó que esta sería “una linda experiencia para todos. Gracias, Universidad de Chile, mi casa, el lugar donde fui feliz”.

“Uno de los mayores talentos de Chile”

Tras darle la bienvenida, desde el Midtjylland manifestaron su alegría “de que Dario haya elegido nuestro proyecto aquí en Jutlandia Central. No es ningún secreto que ha estado en el radar de toda Europa y, por lo tanto, es un placer que ahora continúe su desarrollo con nosotros”.

Darío es un gran talento en Chile y estamos convencidos de que está listo para dar el siguiente paso en su carrera y eventualmente convertirse en un perfil de la Superliga”, dijo el director deportivo del club, Svend Graverseny.

“Con su habilidad para regatear y su fuerte pie izquierdo, Darío aportará un aspecto emocionante a nuestro ataque. Es un creador de oportunidades que puede marcar goles él mismo, pero al mismo tiempo crear oportunidades para sus compañeros, poner nerviosos a sus oponentes directos y crear disturbios en el último tercio”, añadió.

Finalmente, el representante del conjunto danés indicó que “por supuesto, habrá un período de adaptación para Darío, pero haremos todo lo posible para integrarlo lo mejor posible, para que esté listo para contribuir en un futuro próximo. Estamos deseando trabajar con él, afirma el director deportivo de la FCM”.

“Desde el principio sentí el interés y la confianza del club. Quiero ser parte de un equipo joven y talentoso que esté luchando por títulos. Al mismo tiempo valoro mucho la posibilidad de jugar y lo decisivo es el paquete global en Jutlandia Central”, dijo Darío Osorio en su arribo al Midtjylland.

Tags:

Deja tu comentario