Entre aplausos y recibido como un verdadero campeón llegó al país el nacional que brilló en Lyon.
“Es lindo poder entregarle alegrías a Chile” fue una de las frases que expresó el deportista, quien agregó que si sigue teniendo el apoyo necesario, puede seguir obteniendo buenos resultados para el país. En la ciudad francesa Valenzuela logró revalidar su medalla de oro obtenida 4 años atrás en Nueva Zelanda en la maratón de 42 kilómetros.
Además obtuvo medallas de plata en los 1500 y 5 mil metros, y en 800 metros finalizó cuarto, considerando que esta última prueba no es su especialidad, es una muy buena marca para el pedestrismo nacional. Ricardo Opazo, entrenador de Cristián Valenzuela enfatizó que aún se “puede mejorar más” por lo que sus metas siguen siendo ambiciosas.
Valenzuela también indicó que “falta ganar una medalla acá” aludiendo a las competiciones internacionales que se llevará a cabo en Chile, cita que calificó como “una tremenda posibilidad para todos nosotros”.
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes