Con polémica terminó la serie de Copa Davis entre Bélgica y Chile, tras la agresión sufrida por Cristian Garín, quien fue embestido violentamente por el tenista Zizou Bergs.
Tras esto, el chileno se desplomó debido al inesperado golpe. Finalmente, Garín decidió no seguir participando del partido, sellando así la derrota del equipo liderado por Nicolás Massú.
¿Qué dijeron desde el COCh?
Frente a esto, el Comité Olímpico de Chile emitió un comunicado en el que expresó “su molestia e incredulidad por lo ocurrido hoy en la serie de Copa Davis entre Bélgica y Chile, donde nuestro tenista Cristian Garín recibió una agresión por parte del jugador Zizou Bergs durante un cambio de lado”.
“La situación produjo una serie de consecuencias físicas, certificadas en terreno por el Médico Jefe de la delegación y director del COCh, doctor Alejandro Orizola”, señalan en el comunicado.
Finalmente, el COCh expresó su apoyo irrestricto apoyo al equipo nacional y anuncia colaboración para instancias pertinentes.
“Hemos manifestado a la Federación de Tenis de Chile toda nuestra colaboración para acudir a las instancias pertinentes para que este lamentable bochorno internacional no quede sin sanción”, enfatizaron en la misiva.
? COMUNICADO OFICIAL ?#VamosTeamChile ?? pic.twitter.com/KPek9oAX7J
— Team Chile (@TeamChile_COCH) February 2, 2025
Lo más leído
- Parada Militar: Entregan Medallas al Valor a siete efectivos por realizar acciones extraordinarias de servicio
- Con la participación de Gendarmería y la PDI: El presidente José Antonio Kast encabeza su primera Parada Militar
- Ed Sheeran retoma su gira en Filadelfia posiblemente solo, tras la renuncia de todos sus teloneros
- Balance de Fiestas Patrias: Carabineros informa 13 fallecidos por accidentes de tránsito y 170 detenidos
- Probabilidad de tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: DMC emite aviso para la zona centro-sur