ARCHIVO: AGENCIA UNO

Este viernes, el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó las bases para los campeonatos de Primera División y Primera B para la temporada 2024.

Entre las medidas aprobadas, una de las más controversiales y que generó discusión, fue el aumento del cupo de extranjeros para la próxima temporada del fútbol chileno.

Los presidentes informaron sobre la regla que permitirá a los equipos alinear a seis jugadores en la cancha que no sean chilenos.

A pesar de que la posición inicial de la ANFP era mantener los cinco cupos, considerando que todos los futbolistas foráneos podían jugar simultáneamente, los líderes de los clubes, tras una larga discusión, finalmente modificaron las bases y aumentaron el cupo.

“Afecta negativamente la formación de jugadores nacionales”

La decisión generó una rápida reacción por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), quienes criticaron la medida aprobada por el directorio presidido por Pablo Milad.

“Como directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales, rechazamos completamente la nefasta medida aprobada por el Consejo de Presidentes, que permitirá alinear a seis jugadores extranjeros en Primera División a partir del próximo torneo nacional”, manifestaron en un comunicado.

Además, señalaron que esta medida “afecta negativamente la formación de jugadores nacionales y la competitividad de la selección chilena“.

“Tampoco creemos que esto garantice una mayor competencia en nuestra liga, sino que más bien potencia el negocio de los clubes cuyas propiedades están relacionadas con agentes de jugadores“, expresaron.

“Queremos informar que ya hemos contactado a los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las cuales serán drásticas“, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario