Este miércoles el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) citó a un consejo extraordinario para discutir sobre la “Ley Aránguiz“.
La iniciativa, impulsada por Azul Azul, buscaba modificar un artículo de las bases del reglamento de primera división del fútbol chileno. Dicho artículo indica que si un club inscribe a un jugador con un número en su camiseta, dicho número se debe mantener durante toda la temporada. Es el caso de Federico Mateos, que utiliza el 20 en su dorsal.
De todos modos, la modificación debía ser aprobada por unanimidad, pero fue rechazada por Audax Italiano, Unión La Calera, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta y Rangers.
El conjunto laico quería que Charles Aránguiz pudiera volver a lucir el 20 en su camiseta, ya que en su retorno a la U fue inscrito con el número 29.
El club buscaba que el Príncipe portara nuevamente el simbólico número 20 que usaba antaño y que también utilizó en su paso por el Bayern Leverkusen, el Inter de Porto Alegre y en la Selección Chilena. Para ello, el consejo de la ANFP debe aprobar la modificación.
La iniciativa, además, apelaba a que otros futbolistas que integraron la generación dorada puedan, en su retorno al fútbol chileno, cambiar el número.
Lo más leído
- Irán advierte a Estados Unidos con "bombardeos devastadores" contra sus bases en Oriente Medio
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%