Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA realizaron la primera firma oficial del acta para el Mundial 2030.

El encuentro marcó un hecho histórico para el fútbol, ya que es primera vez en cien años que un Mundial se disputará en tres continentes: América, Europa y África.

Las sedes principales del evento, que se realizará en seis años más, serán España, Portugal y Marruecos, y los partidos inaugurales se realizarán en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires y Asunción.

En la instancia participaron los presidentes de la Conmebol y la FIFA, Alejandro Domínguez y Gianni Infantino.

El titular de la FIFA expresó que “este es un gran ejemplo que podemos dar al mundo. Se encontró la manera de que el fútbol una vez más muestre el camino de que tenemos más coincidencias que diferencias”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los mandatarios de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou. Debido a la ausencia del presidente argentino, Javier Milei, fue un canciller en su representación.

Asimismo, en el caso de Chile, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, asistió en representación del país como espectador, luego de que Chile fuera excluido por la FIFA como sede del mundial de fútbol de 2030.

Tags:

Deja tu comentario