Agencia UNO

Debido a las protestas sociales durante este fin de semana en varias partes del pais, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) decidió suspender todos los partidos de la fecha 25 del Torneo Nacional.

La ausencia de transporte público, tanto el metro como el Transantiago, y poca seguridad en las calles, obligaron al ente rector del fútbol a tomar esta decisión.

Lee también: Se suspenden todos los partidos de 1° y 2° división del fútbol chileno

El próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional se disputará la final de la Copa Libertadores. Ante la situación actual vive nuestro país, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya manifestó que está poniendo atención a lo que ocurre.

En conversación con El Mercurio, el secretario ejecutivo Adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, indicó que “es inquietante lo que pasa, por lo que este lunes analizaremos la situación”.

Consultado por la posibilidad de que dicho encuentro se termine disputando en otra sede, aseguró que “en la reunión de mañana lo veremos”.

Sin embargo, con el correr de las horas la Conmebol decidió manifestarse oficialmente respecto a la realización de este partido.

A través de un comunicado, la confederación sudamericana ratificó el compromiso con jugar este encuentro en nuestro país.

Pese a esta confirmación, indicaron que “el análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”.

Tags:

Deja tu comentario