La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) presentó su oncena ideal del fútbol femenino sudamericano de la década para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En el equipo destacan dos chilenas como titulares: Christiane Endler al arco, una de las mejores porteras del mundo y titular indiscutida en el PSG, y Carla Guerrero en la defensa, uno de los puntos clave de la zaga nacional en la Copa América 2018.

Lee también: Almeyda sería la primera opción junto al hijo de Bonini para tomar las riendas de la Roja

Tiane Endler se ha ganado un espacio entre las principales referentes del deporte en el planeta gracias a su desempeño en el conjunto parisino, al que llegó en 2017. Antes brilló en el Valencia y en Colo Colo, conjunto con el que ganó en 2012 la Copa Libertadores en penales, donde fue protagonista.

Guerrero ha recorrido varios clubes nacionales, como la U. de Chile, Everton y el Colo Colo campeón de América. En el extranjero, Independiente de Santa Fe (Colombia) y Rayo Vallecano (España) supieron de su liderazgo en la defensa.

El resto del elenco lo componen siete brasileñas Fabiana, Eika, Tamares, Formiga, Debinha, Christiane y Marta; la argentina Estefanía Banini y la colombiana Yoreli Rincón.

La inclusión de la capitana de la Roja y la Jefa en el once de la década es un reconocimiento al ascenso del fútbol femenino nacional, que en 2018 tuvo su primer vicecampeonato de América y en 2019 participó de su primer Mundial adulto. En febrero, disputarán el repechaje ante Camerún para acceder a los JJ.OO. de Tokio.

Si bien Chile gozó con la incorporación de las dos jugadoras, no pudo decir lo mismo en la selección de fútbol masculino, donde ninguno de los dos veces campeones de la Copa América fueron destacados en el equipo elegido por la IFFHS.

Tags:

Deja tu comentario