{"multiple":false,"video":[]}

El 7 de julio era la fecha que eligió la Conmebol para disputar la final de la Copa América Brasil 2019. Así lo recogió el medio especializado del país anfitrión, GloboEsporte, en febrero de este año.

La información provino de un Consejo del organismo sudamericano en Uruguay, y fue replicada por publicaciones en todo el continente.

El problema

La organización había fijado el partido definitorio el mismo día que se disputará la final del Mundial femenino en Francia.

La situación generó críticas de parte de un amplio grupo de fanáticos, quienes anticiparon una baja audiencia en el torneo de mujeres por el protagonismo que tendría la cobertura del torneo continental de selecciones masculinas.

La rectificación

En respuesta a la publicación de CNN Chile que daba cuenta del conflicto de fechas, el secretario general de la Conmebol, José Asti, publicó la fecha definitiva de la final.

Eso sí, la situación no dejó contento a todos. La jugadora de “La Roja”, María José Rojas, publicó en Twitter que más allá de la final, el hecho de que la CONMEBOL haya fijado la competición en dicha fecha.

Tags:

Deja tu comentario