La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario en contra de Universidad de Chile por el uso de fuegos artificiales en sus partidos por la Copa Libertadores, situación que podría derivar en sanciones como la obligación de disputar encuentros sin público o el cierre parcial del estadio.
Según informó la Unidad Disciplinaria del organismo, los hechos se registraron en los duelos ante Estudiantes de La Plata (fecha 4) y Carabobo (fecha 5).
En ambos compromisos se constató la utilización de pirotecnia por parte de los aficionados azules, contraviniendo el artículo 12.2, literal c), del Manual de Clubes, que prohíbe expresamente “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico” durante los partidos.
Además, en el encuentro frente al conjunto venezolano, la U fue denunciada por otras infracciones contempladas en el artículo 24 del Reglamento de Seguridad, referidas a la colocación de objetos en los vestuarios y a solicitudes de activaciones no autorizadas por parte del club.
El Código Disciplinario de la Conmebol establece que este tipo de conductas pueden ser sancionadas con medidas que van desde multas económicas hasta la disputa de partidos a puertas cerradas o el cierre de sectores del estadio, lo que podría afectar directamente el desarrollo de los próximos compromisos del equipo en torneos internacionales.
Lo más leído
- Rockstar anuncia nuevo adelanto de GTA 6: Netflix lo estrenará seis horas antes que YouTube
- Minsal ordena retirar lote de pasas morenas por presencia de ocratoxina A
- Contraloría detecta negligencia por más de $10 mil millones en Puerto Natales: Camino estaba siendo pavimentado y roto al mismo tiempo
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo