Este viernes 1 de febrero a las 11 horas de nuestro país, se inicia una nueva travesía del equipo chileno de Copa Davis para lograr el sueño de la ensaladera de plata. Pero para concretar este anhelo, la Roja del tenis tendrá un duro cruce ante Austria.

Los europeos, eso sí, no contarán con su máxima estrella, Dominic Thiem (8°), quien estará fuera del la contienda producto de una lesión en su codo que reapareció en los últimos días. El pesar para los austriacos es doble, ya que escogieron la superficie (arcilla), justamente porque es donde Thiem se siente más cómodo, pero también es el terreno donde los chilenos se sienten más a gusto.

¿Cómo y con quién llega Austria?

Tras la baja del finalista de Roland Garros del 2018, quien lo suple en su lugar es Dennis Novak (154°). El singlista desarrolla mejor su juego en pasto. Tal como da cuenta El Mercurio, las cifras así lo dan cuenta. Novak ha perdido los cuatro partidos que ha jugado este año sobre cemento y uno de sus mayores logros ha sido llegar a la ronda de los 32 mejores en Wimbledon. A sus 25 años aún no suma títulos a nivel profesional.

Lee también: La provocadora arenga del “Chino” Ríos en la previa de Copa Davis

Oliver Marach es, quizás, la principal amenaza para los de Massú. El experimentado doblista de 38 años actualmente se ubica 8° del mundo en esta categoría y acumula 21 títulos en su especialidad. Ninguno en singles. Solo en el 2018 se hizo con los torneos de Doha, Australia, Auckland y Ginebra. Su acompañante para enfrentar a la dupla nacional sería Dennis Novak.

Finalmente en el radar de los chilenos aparece Jurij Rodionov (197°). El singlista de 19 años y que hizo su debut como profesional en el año 2017, fue llamado como reemplazo de Thiem y hasta el momento solo acumula experiencia en diversos torneos Challenger. Su 1.93 centímetros parecen ser una de sus principales amenaza, aunque cabe tener en cuenta que la semana pasada venció a Adriano Mannarino, actual 46° del ATP.

Tags:

Deja tu comentario