Clubes se tendrán que hacer cargo por el no cumplimiento de las normas de seguridad.
La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, aprobó nuevos cambios la llamada “Ley de Violencia en los Estadios“. Las transformaciones a la legislación fueron, la sanción de hechos de violencia fuera de los recintos deportivos, y la facultad de los intendentes de sancionar a los clubes por incumplimientos a las normativas de seguridad.
El diputado Jaime Pilowsky, valoró la diferenciación de las sanciones que se toman a nivel deportivo y de orden público, con lo que será el referí el único que puede suspender un partido, y las autoridades sólo sacarán a quienes estén cometiendo actos de violencia.
Por otro lado, José Roa, jefe del plan Estadio Seguro, hizo hincapié en la necesidad de que esta aprobación se logre como “Ley de la República a la brevedad“.
Asimismo, tanto Sergio Jadue, presidente de la ANFP, como la ministra del Deporte,Natalia Riffo, consideraron como positivas las instancias de diálogo que se vivieron en esta aprobación.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%