Esta tarde, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizó una sanción histórica contra más de 12 mil hinchas de Colo Colo tras los incidentes realizado en la pasada final de la Supercopa en el Estadio Nacional.
El fallo indica que el “deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”.
Tras esto, el CSD de Colo Colo salió al paso y rechazó esta medida asegurando que es “arbitraria, discriminatoria e ilegal“.
Asimismo, hacen hincapié que no se puede sancionar a los hinchas que no tuvieron nada que ver con los incidentes, y que deberían ser sancionados aquellos responsables con los destrozos en el encuentro contra Huachipato.
“La inmensa mayoría de quienes se ubicaron en la galería norte, no participaron de desórdenes algunos, y hoy se ven sancionados con esta medida que raya en lo absurdo“, comentan.
Finalmente, aseguran que interpondrán un recurso de protección que buscará “encontrar justicia” para los socios de club.
Lo más leído
- Quilicura: Suspenden clases para este miércoles 5 de agosto por incendio en empresa de productos químicos
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas