Cobreloa

El club de fútbol Cobreloa, instalado en la ciudad de Calama, abordó la denuncia de una presunta violación perpetrada por un grupo de cadetes durante la celebración de Fiestas Patrias de 2021.

El directorio del conjunto minero anunció en sus redes sociales que decidió contratar un estudio de abogados para aclarar la situación y realizar la indagatoria completa.

Fue Colombara Estrategia Legal el equipo que se encargó de la investigación.

¿Qué concluyeron?

Cobreloa informó que las conclusiones del caso, que fueron plasmadas en un documento de 193 páginas, apuntan a que “no fue posible acreditar que se haya cometido abuso o violación“, e incluso dicen que, “según lo declarado por una testigo, la presunta víctima habría retirado la denuncia”.

El informe indica que “la Dirección Jurídica del Club habría tomado conocimiento de la denuncia en la carta de enero del año 2023, y de inmediato presentaron una denuncia penal al Ministerio Público”.

No hay antecedentes que permiten establecer responsabilidad alguna de los directivos o de otros miembros del Club“, agregan.

La indagatoria también apunta a María Elena Saavedra, madre de un excadete del club y una de las “impulsoras” de la denuncia ante el ojo público: “Es claro y evidente que su denuncia ha sido instrumental y es motivada por intereses personales y económicos. De su testimonio queda clara la animadversión que tenía respecto del ex técnico Sr. Luis Fuentes, por problemas relacionados con su hijo”.

Es claro que la Sra. Saavedra ha realizado su presentación y en su testimonio afirmaciones que no se acreditan y que, incluso, algunas no son reales, siendo del todo difamatorias”, añaden.

En dicho documento aclaran que “la investigación de los delitos es privativa del Ministerio Público, quien cuenta con los recursos y manejo de las policías para realizar una investigación más extensa y con mejores antecedentes“.

El comunicado completo

Tags:

Deja tu comentario