CNN En forma: Conoce la técnica de entrenamiento “hipoxia”
Por CNN Chile
11.03.2017 / 11:58
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La entrenadora Berni Allen explicó que es un acondicionamiento físico para practicar deportes a grandes alturas.
En CNN En Forma, la entrenadora Berni Allen dio detalles sobre la técnica “hipoxia”, que permite acondicionar el rendimiento del cuerpo para deportes de mucha altura.
Allen explicó que la técnica hipoxia “simula una cierta altura a nivel del mar” y esto es para que el cuerpo del deportista pueda resistir las competencias de mejor forma.
La entrenadora comentó que este entrenamiento permite que los deportistas no se sientan “apunados” al tener que, por ejemplo, subir una montaña.
Por último, indicó que las sesiones de hipóxia van entre los 60 a los 90 minutos, tres o cuatro veces por semana.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.