TWITTER @SantosFC

(TNT Sports/CNN Chile) – Unión La Calera perdió la gran chance ante Santos en el Estadio Urbano Caldeira en Brasil por un polémico gol en el minuto 12 de los descuentos que decretó la derrota 1-0, por lo que tendrá que esperar resultados en la última fecha para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El momento clave del partido se produjo a los 33′, cuando un potente cabezazo de Sebastián Sáez le daba la ventaja que clasificaba a los caleranos a la ronda de los 16 mejores, pero el juez de línea cobró un fuera de juego que desató el enojo de los chilenos.

El complemento inició de la misma manera, con los locales presionando alto, pero con el correr del tiempo bajando la intensidad, que ayudó a crecer a la visita. De hecho, hasta los 90′ fue el elenco rojo quien se pudo llevar la victoria, gracias a los ataques del “Sacha” y el recién ingresado César Pérez.

Lee también: Copa Libertadores: River Plate confirmó 5 contagios de COVID-19 en la previa del duelo ante Colo Colo

Pero una pelea al cuarto minuto de descuento terminó con la expulsión de Simón Ramírez Leo Baptistao, lo que permitió al juez Juan Valenzuela aumentar largamente la adición. Así llegó el gol de los paulistas, tras un error de Thomas Rodríguez y las falencias en la marca de la defensa calerana, que permitió el tanto de Lucas Barbosa, desatando la furia chilena contra el árbitro por no haber terminado el partido antes.

De esta forma, La Calera quedó con ocho puntos en el segundo lugar y Santos primero con 10, por lo que ahora tendrán la obligación de derrotar a Universidad Católica de Ecuador como locales en Viña del Mar, mientras los brasileños recibirán a Banfield con la necesidad de sumar sólo un empate para clasificar.

“No da ni para comentarlo”

El cuadro calerano evidenció su molestia con el arbitraje incluso antes del término del partido. “90 y siempre’ Gol de Santos. Una vergüenza los locales”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Frustración que volvieron a mostrar una vez terminado el compromiso. “Final del partido. No da ni para comentarlo. Derrota claramente influida por el arbitraje. A seguir”, continuaron.

“INCREÍBLE. Claramente perjudicados. Les quedó GIGANTE el partido a los encargados de impartir justicia”, redactó la cuenta cementera, que además adjuntó imágenes del gol mal anulado y el insólito tiempo extra.

Tags:

Deja tu comentario