Chile enfrentará un crucial partido ante Perú para remontar en las clasificatorias y escalar en la tabla.
Chile enfrentará un crucial partido ante Perú para remontar en las clasificatorias y escalar en la tabla.
La jornada de esta noche será la inaugural para Jorge Sampaoli en partidos oficiales al mando de “La Roja”, ya que llegó a la banca de la Selección para enmendar el rumbo del proceso anterior, donde la misión es rescatar la máxima cantidad de puntos en esta fecha doble para meter a la selección nacional en las ubicaciones que le den pasajes para Brasil 2014.
Diversos han sido los cantos que se han escuchado a las afueras del hotel en el que concentra la Selección, tanto de los chilenos que han llegado a apoyar a los nacionales, como la de los hinchas peruanos que asistieron para desconcentrar a los chilenos. Matices que le dan forma al “clásico del pacífico”
Una jornada que comenzó con trabajos físicos al interior del hotel, preparando la alineación que tendrá a Bravo en portería, una línea de cuatro hombres en el fondo, con Mauricio Isla, Marco González, José Rojas y Eugenio Mena. En la contención estarán Gary Medel y Carlos Carmona, dejando más adelantado a Charles Aránguiz, quien deberá crear el juego y conectarse con Vargas, Sánchez y Beausejour.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.