La selección chilena no pudo ante Haití, cayó por 2-1 y se quedó fuera del mundial femenino 2023 que se disputará en Nueva Zelandia.
Si bien las dirigidas de José Letelier fueron asumieron el protagonismo del encuentro, no lograron imponerse al combinado de Concacaf que por primera vez se metió en una cita mundialista.
La apertura de la cuenta llegó cuando expiraba la primera etapa. Melchie Dumornay superó la marca de Carla Guerrero y remató venciendo la portería de Christiane Endler.
La propia Melchie Durmonay sería la encargada de aumentar el marcador para las haitianas en los descuentos del segundo tiempo (90’+1).
María José Rojas anotó para La Roja en el décimo minuto de adición, reviviendo las aspiraciones de Chile. Sin embargo, no sería suficiente.
El pitazo final sonó en Auckland casi a los 16′ de adición, confirmando la primera clasificación de la selección de Haití al mundial de la categoría que arrancará el próximo 20 de julio.
🚨 Terminó el partido en Auckland y #LaRojaFemenina 🇨🇱 cayó por 2-1 ante Haití 🇭🇹
💪 Gracias por dejar el corazón en la cancha. Siempre con ustedes 🫶 pic.twitter.com/jyHYx4Fq6Y
— Selección Chilena (@LaRoja) February 22, 2023
Lo más leído
- Búsqueda de niños haitianos: Temuco ubicó a 21 menores de edad del listado dado por Contraloría
- El cerebro detrás de la IA: Ron Diamant, el experto de Amazon que revela cómo se fabrican los chips que dan vida a ChatGPT y Claude
- Cuestionan falta de sanciones a Messi: Argelia presenta queja ante la FIFA por arbitraje del partido ante Argentina
- Venta ilegal de cupón de gas: Gobierno confirma denuncias y anuncia sanciones
- Donald Trump critica a la presidenta Meloni después de que ella negara que le rogó tomarse una foto con él