Agencia UNO

(TNT Sports)  – Este jueves, y en el marco de la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, Chile consiguió su primera victoria y venció por 2-0 a Perú en el Clásico del Pacífico, en un partido que se disputó en el Estadio Monumental, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

En relación al cotejo, el entrenador Eduardo Berizzo salió a la cancha con una formación 4-4-2 con Brayán Cortés en la portería; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Felipe Méndez y Diego Valdés en el mediocampo; y Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz en el ataque.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Por su parte, Juan Reynoso paró en el campo un 4-5-1 con Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco como defensa; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Christofer Gonzáles y Andy Polo en la mitad; y con Paolo Guerrero en la delantera.

En la primera etapa, La Roja dominó el trámite y desarrollo del partido y tuvo las ocasiones de peligro más claras, entre ellas, un gol anulado de Ben Brereton (la pelota salió antes de la conversión) y un remate potente de Diego Valdés que el portero Gallese sacó de manera magistral.

Cabe destacar que en el minuto 8’ de la etapa inicial el lateral derecho nacionalizado chileno, Matías Catalán tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias físicas y Paulo Díaz ingresó en su reemplazo, en un cotejo donde el elenco del “Toto” no supo reflejar su superioridad en el marcador y los primeros 45 terminaron igualados 0-0.

En el segundo tiempo, Guillermo Maripán no salió al campo de juego y fue sustituido por Matías Fernández a raíz de una molestia. En cuanto al transcurso del partido, la selección chilena bajó el nivel que exhibió en el primer lapso y no ocasionó mayor peligro en el arco peruano.

Sin embargo, cuando quedaban menos de 20 y se escuchaba al público inquieto en las gradas, mediante una avivada de Alexis Sánchez, que jugó un córner de manera rápida, la figura del partido, Diego Valdés (74′) se llevó la pelota por delante y marcó el 1-0 parcial.

Finalmente, para sentenciar una primera victoria revitalizante de Chile en estas Clasificatorias, Marcelino Níñez, que ingresó en el complemento, aprovechó un centro al segundo palo de Alexander Aravena y decretó el 2-0 definitivo.

Tras este resultado, Chile quedó en la quinta posición con 4 puntos y en zona de clasificación, mientras que los dirigidos de Juan Reynoso están novenos con una unidad, fuera de la próxima cita mundialista.

Tags:

Deja tu comentario