La selección chilena masculina de Hockey césped hizo historia este sábado, al consagrarse como campeona por primera vez del Panamericano sub 21 de la disciplina.
El combinado nacional derrotó a su par de Argentina, un destacado equipo en la disciplina, en un encuentro disputado en el Club Manquehue.
Lee también: Histórico: Martín Vidaurre se coronó campeón del mundo sub 23 de mountainbike
La definición del partido llegó vía penales, donde los diablos inclinaron la balanza a su favor luego de un apretado juego que terminó igualado en tiempo reglamentario.
Mediante tiro penal, Andrés Pizarro anotó el primero para el equipo nacional, pero a tres minutos del final, Martín Fernandez, anotó la igualdad para los trasandinos, forzando la definición desde los lanzamientos penales.
En dicha instancia, la gran figura fue el arquero chileno Agustín Araya, quien tapó los lanzamientos argentinos y que terminó con triunfo para los locales por 3 a 2.
A través de su cuenta de Twitter, el Team Chile felicitó a los nuevos campeones: “El Team Chile de Hockey Césped hizo historia al vencer a Argentina en la final masculina del Panamericano Sub-21 y ganar el oro , un hecho inédito para nuestro país a nivel continental . ¡Grandes los “Diablos”!”, se lee en la publicación.
¡ C A M P E O N E S ! 🔥🔥🔥
El Team Chile 🇨🇱 de Hockey Césped hizo historia al vencer a Argentina 🇦🇷 en la final masculina del Panamericano Sub-21 y ganar el oro 🥇, un hecho inédito para nuestro país a nivel continental 👏👏.
¡Grandes los “Diablos”! 🤩#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/ICQD8uhczc
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 28, 2021
Lo más leído
- Fuerzas israelíes detectan misiles balísticos entrantes desde Irán
- Alexander Zverev conquista Roland Garros y gana el primer Grand Slam de su carrera
- LEGO lanzará su set más grande: Una Sagrada Familia con más de 12 mil piezas y 62 centímetros de altura
- ONU alerta por arrestos de mujeres en Afganistán por presunto incumplimiento del uso del velo
- "Embargo" de cuentas bancarias a deudores CAE: Arzola dice que "hubo avisos previos" y que "es importante hacer cumplir la ley”