La selección chilena sufrió una contundente derrota de 3-0 frente a Argentina, en el partido válido por las clasificatorias al Mundial 2026.
Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron ante la presión albiceleste y sucumbieron en un encuentro marcado por las constantes faltas y serios errores defensivos.
El marcador se abrió al minuto 48, cuando Alexis Mac Allister aprovechó una desatención en la zaga chilena para anotar el primer gol, justo tras el regreso del entretiempo.
La presión argentina fue constante, y Chile no logró encontrar respuestas claras en ataque.
En el minuto 84, Julián Álvarez amplió la ventaja con un gol que tomó por sorpresa al portero Gabriel Arias, quien no pudo reaccionar a tiempo para evitar el tanto que prácticamente selló la suerte del combinado nacional.
Ya en los minutos agregados del segundo tiempo, Paulo Dybala sentenció el encuentro con un tercer gol, asegurando la victoria de los locales y dejando a Chile sin opciones de recuperación.
Con este resultado, la selección chilena se ve obligada a replantear su estrategia de cara al encuentro de la próxima semana contra Bolivia si desea mantener vivas sus aspiraciones de clasificación al Mundial.
⚽ Terminó el partido y #LaRoja ?? cayó ante Argentina ?? en Buenos Aires.
? Nos vemos el próximo martes 10 de septiembre a las 18:00 horas para el duelo ante Bolivia ?? en el Estadio Nacional.#SomosLaRoja pic.twitter.com/5ALdsmeOPt
— Selección Chilena (@LaRoja) September 6, 2024
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”