Agencia UNO

Universidad Católica no pudo ante Talleres en San Carlos de Apoquindo y cayó por la mínima en el partido que marcó su despedida de la edición 2022 de Copa Libertadores.

Si bien, el elenco cruzado llegó eliminado de la competición al partido ante el cuadro trasandino, tenía la primera opción para clasificarse a la Sudamericana. 

Para ello, al equipo de la precordillera le bastaba un triunfo ante los argentinos o en el caso de perder, debía esperar una victoria de Flamengo ante Sporting Cristal.

Lee también: La Roja liberó a dos jugadores para la gira por Asia y convocó a una de las figuras de Unión Española

Finalmente pasó esto último, tras perder por 1-0 como local, los dirigidos de Arial Holan esperaban que el “Fla” sumara de a a tres y así ocurrió. Los brasileños se impusieron por 2 a 1 con una destacada actuación de Mauricio Isla, quien abrió la cuenta en Maracaná (30′).

Mientras que en San Carlos, Matías Esquivel se encargó de anotar el único tanto para la visita en el minuto 61.

Además, según consigna TNT Sports, se produjeron nuevos incidentes en el recinto de Las Condes que se suman a los ocurridos ante Flamengo, ya que la barra cruzada lanzó proyectiles a la cancha y prendieron bengalas y fuegos artificiales. 

Cabe mencionar que la UC ya cuenta con una sanción de Conmebol que los obligó a cerrar una galería de su estadio.

Tags:

Deja tu comentario