“El pibe” destacó la necesidad de dar apoyo a los niños, durante su formación.
El ex jugador colombiano Carlos Valderrama está en Chile para promover el Programa de Escuelas Deportivas Integrales que promueve el Ministerio del Deporte.
El ex deportista participó con niños colombianos y chilenos en la Escuela Mariscal de Ayacucho en la comuna de Lo Prado y destacó que la iniciativa da cuenta de la necesidad que tienen los niños de contar con apoyo.
“Ellos saben que si le damos el ejemplo, le damos la posibilidad de, con escenarios e implementos deportivos, le damos la oportunidad de que ellos cumplan su sueño. Le decimos, como siempre, que sí se puede, que todo depende de nosotros, pero que nosotros estamos disponibles para ayudarlos”, recalcó.
Además, Valderrama explicó que los programas de este tipo ya se hacen en Bogotá y que en los últimos tres años les ha dado los resultados que esperaban.
Lo más leído
- Ministro Barros se reúne con extitulares de Defensa en medio de la controversia con Argentina por el Estrecho de Magallanes
- "No le creí nada": Matthei revive conversación con presidente Kast tras denuncia por ataques de bots y trolls en su contra
- Arturo Squella responde a Javier Couso y Arturo Fontaine tras críticas a la reforma constitucional de seguridad: “Desconocen la angustia profunda que vive la inmensa mayoría de chilenos"
- Siete hospitales en Chile tienen deudas por más de $1.000 millones: Representan más de la mitad de la mora total registrada
- Ministra Wulf comenta acuerdo de Meta por adicción a redes: “Las compañías deben ofrecer productos seguros”