{"multiple":false,"video":{"key":"b46wSeNSOe","duration":"00:05:42","type":"video","download":""}}

Hace algunos días Stefan Kramer estuvo jugando con el Inter de Alexis Sánchez e hizo reír a la audiencia de CDF, en un partido de fútbol, pero de videojuego, como bien manda la norma sanitaria.

Es así que en 2020 poco a poco fue naciendo un torneo alternativo, inusual de ver la TV, pero que se volvió una realidad debido a la pandemia e inactividad obligada de los planteles del fútbol chileno y la propia ANFP.

Lee también: Kramer hizo reír a Manuel de Tezanos imitando a Alexis Sánchez en el Torneo eSports del CDF

Y porque reinventarse es parte de lo humano, CDF, junto al patrocinio de Entel y participación de la ANFP, desarrollaron este campeonato cuya plataforma es una consola de videojuegos. No obstante, se trata de una verdadera competencia, tal como ha sucedido en diversas partes del mundo con la irrupción de los eSports.

“Hemos notado el interés de la audiencia, así como de los propios futbolistas, sus clubes e incluso los medios de comunicación que han llevado este torneo como si fuera uno tradicional de la primera división”, reconoce Robert Nicholson, gerente de Contenidos de CDF.

Otra de las gracias que tiene el “Entel eSports Chile” es que incorporó como protagonistas a los propios jugadores de los clubes, representando así a sus instituciones y dándole también un aspecto más competitivo.

Lee también: ¡Regresa el Superclásico! Colo Colo se enfrentará a la U en torneo de eSports

Para terminar de adornar este producto, no podía faltar Claudio Palma junto a todos los relatores del CDF, quienes le han dado un toque de realismo a los partidos, comentando y describiendo cada jugada del campo de juego, en este caso en el verde gramado de una PlayStation.

“La gente que hace televisión debe buscar formatos más allá de si la pelota está rodando. Esto es algo nuevo, exótico y entretenido. Ha sido un bálsamo para gran parte de los futboleros”, afirma Palma, quien ha relatado varios de los encuentros virtuales.

Tags:

Deja tu comentario