CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
El Scratch informó que el delantero Raphinha, del Leeds United, y del defensor del Arsenal, Gabriel Magalhaes fueron liberados de la convocatoria para el partido del próximo 21 de noviembre.
El próximo 24 de marzo, la Roja tendrá que jugar una de sus últimas fichas para optar a una clasificación al Mundial de Qatar 2022, al tener que visitar a Brasil en el Maracaná.
La selección chilena deberá salir con los puntos en el bolsillo para optar por un cupo directo o de repechaje para viajar a al torneo que se disputará desde el próximo 21 de noviembre.
Lee también: Deportes La Serena celebró su primer triunfo en el Campeonato tras vencer 3-2 a Huachipato
Ante esta difícil posición, Brasil confirmó buenas noticias para el equipo de todos. Los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, confirmaron que liberaron a dos jugadores de la convocatoria, ambos de la Premier League.
Se trata del delantero Raphinha, del Leeds United, y del defensor del Arsenal, Gabriel Magalhaes.
La figura del Leeds dio recientemente positivo al examen de COVID-19 y debido a los protocolos de aislamiento en Inglaterra, no podrá viajar a Brasil y estar en la fecha FIFA de esta semana.
Mientras que Magalhaes, el Scratch explicó que se ausentará debido al nacimiento de su primera hija.
Lee también: La Roja Sub 17 venció a Paraguay por 2-0 en el Sudamericano de Uruguay y clasifica al Mundial de India 2022
“Se comunicó con el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, y con el entrenador Tite para informarle sobre la previsión del nacimiento de su primera hija para la próxima semana”, señalaron.
En su reemplazo, los brasileños convocaron al defensor del Atlético de Madrid, Felipe Augusto.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.