(Agencia UNO/CNN Chile) – El Real Betis, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, logró este sábado una valiosa victoria al superar en el Camp Nou por la cuenta mínima al Barcelona, en un cruce correspondiente a la decimosexta fecha de la liga española 2021-2022.
El primer traspié de Xavi en el banco del cuadro culé y llega justo antes de que el equipo se juegue la vida en Champions ante el Bayern Múnich. De vencer más tarde su archirrival, el Real Madrid, los merengues abrirán una brecha de 16 puntos con los azulgranas.
El guardameta chileno Claudio Bravo no fue citado para este encuentro en suelo catalán por molestias físicas. En esta ocasión el titular fue el portugués Rui Silva, quien tuvo una excelente actuación durante el encuentro.
Lee también: Infartante final de campeonato: Revisa la programación completa de la última fecha del fútbol chileno
En el duelo disputado en el Camp Nou, el conjunto verdiblanco se llevó el botín gracias a la solitaria anotación de Juanmi Jiménez, a los 79 minutos, definiendo en el área con un remate cruzado y rasante tras una gran salida rápida por derecha.
Con este resultado, el Real Betis se posicionó en el tercer lugar de la tabla de la Liga Española y en zona de clasificación a la Champions League con 30 puntos. Con este resultado, el Betis de Pellegrini solo es superado en la clasificación por el Sevilla (31) y el líder Real Madrid (36), equipos que aún no juegan por la jornada 16.
Por la jornada 17 de la Liga, el equipo del Ingeniero recibirá el domingo 12 de diciembre a la Real Sociedad a las 14:30 horas de Chile.
Lo más leído
- Compensación de $45 mil por colusión de medicamentos: Quiénes reciben el pago en agosto
- Cifra de fallecidos tras terremoto 7.4 en Colombia asciende a 175: Equipos de rescate buscan a supervivientes entre los escombros
- Corte Suprema revoca fallo de la CMF que anuló la autorización de operación a administradora Sartor en 2024
- Casa de Moneda rinde homenaje a Condorito y lanza fichas conmemorativas: ¿Dónde comprarlas y cuál es su valor?
- PDG cierra filas con Parisi ante investigaciones y responsabiliza a administración anterior