Un durísimo sorteo tuvo el tenista chileno Cristian Garin (24° del ránking mundial) en el ATP 500 de Barcelona, certamen que comienza el próximo lunes 19 de abril.
El deportista nacional quedó libre en primera ronda y su estreno lo hará ante el vencedor de la llave que animarán el argentino Guido Pella (48°) y el japonés Kei Nishikori (39°).
Lee también: ¡Olímpica! La tenimesista chilena Paulina Vega clasificó a los JJ.OO. de Tokio
En caso de avanzar, Gago podría medirse en tercera fase con el español Rafael Nadal (3°), quien comenzará su participación enfrentando al ganador del duelo entre el fránces Adrian Mannarino (34°) y un jugador proveniente de la qualy.
Si se diera este escenario, sería la primera vez que el ariqueño enfrentaría al histórico tenista hispano, primer sembrado del certamen y ganador de 86 títulos ATP, entre los que se incluyen 20 torneos de Grand Slam.
Lee también: Garin se despidió de Montecarlo tras caer ante el 5° de mundo
Garin viene de caer en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, donde fue superado por el griego Stefanos Tsitsipas (5°) con parciales de 6-3 y 6-4.
Lo más leído
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés
- Fracasa la negociación del salario mínimo en Chile: La CUT pide un alza del 18,3% y el Gobierno ofrece un 4%
- Solo una porción diaria de ultraprocesados en la dieta diaria eleva el riesgo de demencia incluso en quienes siguen la dieta mediterránea
- Operación Renta 2026: Tesorería devuelve más de $230 millones en excedentes a cerca de 854 mil contribuyentes
- Corte de Santiago falla contra Junaeb y confirma sanciones a funcionarios por incumplimiento a la Ley de Transparencia