Universidad Católica deberá disputar un partido en condición de local sin público tras ser sancionada por los incidentes ocurridos en medio del partido ante Deportes La Serena.
El informe de José Cabero, árbitro de dicho encuentro, consignó el lanzamiento de una piedra a la cancha en el minuto 84 del compromiso cuando los cruzados caían por 2-0.
Lee también: “No basta con la investigación de la ANFP”: Piden que el “Caso Árbitros” sea denunciado al Ministerio Público
Si bien la piedra no impactó a ningún jugador, ni a integrantes del cuerpo arbitral, el Tribunal resolvió castigar a quien ejerció de local con un duelo a “puertas cerradas” en San Carlos de Apoquindo, dado que el objeto habría sido arrojada de la barra cruzada.
“En el minuto 84 cae una piedra al campo de juego sin golpear a ningún jugador, la cual fue lanzada desde la barra del club Universidad Católica ubicada en la galería sur del estadio. Inmediatamente se advierte por los parlamentes”, dice el reporte de Cabero.
Sin embargo, el tetracampeón nacional aún puede apelar al castigo por lo que este no se cumpliría este domingo cuando reciban a Colo Colo en la precordillera a las 12:30 horas.
Si la ANFP rechaza una eventual apelación, los de la franja cumplirían la sanción en la fecha 13 del torneo local cuando Unión La Calera los visite en Santiago.
📍 Sentencia de la Primera Sala
📝 Los detalles 👇https://t.co/ITaXQVYarc
— ANFP (@ANFPChile) April 22, 2022
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario