Expresaron que no están dispuestos a “aceptar medidas que impidan su desarrollo y su funcionamiento como deporte que une a los chilenos”.
Tras cuatro horas de reunión, el consejo de presidentes de la ANFP resolvió la postura del organismo respecto de las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios y las posibles complicaciones que esta podría traer al fútbol chileno. Específicamente a la “injerencia gubernamental” que esta provocaría.
A través de un comunicado , el organismo ratificó que está a disposición de colaborar con las medidas que busquen dar más protección y bienestar a las personas que asisten a los estadios, insistiendo que para lograr esos objetivos “los clubes asociados han realizado todos los esfuerzos, humanos y económicos, para cumplir con la Ley No. 19.327 en sus términos actuales, incluyendo la total desvinculación con las barras”.
Asimismo, expresaron su preocupación por las nuevas exigencias del proyecto, “que considera sancionatorio, intervencionista y ambiguo en muchos aspectos importantes, dejando al criterio de la autoridad política demasiadas decisiones”. También manifiestan “con mucha preocupación, que si el Congreso aprobara este proyecto puede ocasionarse un daño doloroso e incalculable al fútbol chileno, pues algunas de sus disposiciones no son aceptadas por organismos internacionales, como FIFA y CONMEBOL”
Lo más leído
- Cochilco eleva a US$ 5,95 la libra su proyección de precio del cobre, pero anticipa menor producción para este año
- Senado: Comisión de Salud inició debate del proyecto que busca regular la gestación subrogada
- Google anuncia el cable submarino Alisios, que conectará a Chile con Panamá y República Dominicana
- Cobre se mantiene firme, supera los US$ 6,5 la libra ante caída de inventarios y alta demanda estructural mientras el dólar apunta a los $910
- “Se equivoca al cuestionar la Casen": Karla Rubilar apunta contra el Presidente Kast tras dichos sobre medición de la pobreza