La Asociación Nacional de Fútbol determinó en el nuevo Consejo de Presidentes que se mantendrá el actual de sistema cortos al menos hasta mediados del próximo año.
El ente rector del fútbol chileno acordó crear una comisión que revisará la creación de un nuevo sistema de campeonatos, aunque la prioridad la tendrá la realización de un campeonato largo que se realizará durante el año calendario.
El informe se entregará en septiembre, para luego concretar una votación, pero eso implica que no habrá ningún tipo de cambio hasta el segundo semestre de 2017. La decisión garantiza la realización de un torneo de Apertura 2016, entre julio y diciembre. Además, el torneo de Clausura 2017 comenzaría en enero y terminaría en mayo.
La secretaria de Estado entregó detalles en CNN Prime sobre el proyecto de aborto legal que pretenden presentar en el Congreso. Señaló que están analizando replicar el modelo alemán, pero que el plazo de 12 semanas para la interrupción de un embarazo no deseado es en la búsqueda de generar consenso, dado que en ese país el período es hasta las 14 semanas.