Santiago Wanderers vuelve a la división de honor del fútbol chileno. Este viernes, el Consejo de Presidentes de la ANFP se retractó de la decisión tomada la semana pasada, donde le impedía al “Decano” ascender a Primera División.
El acuerdo indica que los “caturros” recibirán mensualmente los $85 millones que se le entrega a los clubes de Primera B, más otros $50 millones provenientes de los clubes de Primera.
A estos $135 millones mensuales se sumará lo recaudado en los tres amistosos pactados ante Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.
Lee también: Suspenden Ironman de Pucón debido al estallido social
Con esto, el equipo del puerto de Valparaíso vuelve a la máxima categoría del balompié nacional luego de dos años en la B.
Asimismo, San Marcos de Arica también ascenderá de división, más precisamente a la Primera B, luego de ser declarado como el campeón de la Segunda División.
Lo más leído
- Dólar mantiene sólido avance y escala hasta por encima de los $920 tras fuerte retroceso del cobre por debajo de los US$ 6
- Postnatal masculino y corresponsabilidad: Las empresas que amplían el beneficio más allá del mínimo legal
- Trump ordena investigar a petroleras por alto precio de la gasolina: “Más les vale bajar los precios”
- Se quedó sin baile: Corte de Santiago confirma multa laboral de más de $4 millones contra Dr. Simi por uso de corpóreo en altas temperaturas
- Vacaciones de invierno en Quilicura: Pista de hielo, animales exóticos y teatro familiar gratis