El encuentro más esperado de los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid enfrentaba por segunda vez en el año a los compatriotas Rafael Nadal (4°) y Carlos Alcaraz (9°).

En una lucha de más de dos horas y media, el duelo de españoles se concretó con el triunfo de la joven promesa por 6-2, 1-6 y 6-3.

Lee también: Garin cayó en la segunda ronda del Masters de Madrid ante el canadiense Auger-Aliassime

Así, Alcaraz no tan sólo sacó pasajes para enfrentarse a Novak Djokovic (1°) por un lugar en la final de Madrid, sino que también se convirtió en el primer tenista menor de 20 años en ganarle a Nadal en un partido oficial sobre arcilla.

En conversación con TennisTV, el ganador de 21 Grand Slam se refirió a su compatriota, señalando que “cuando eres joven y tan bueno, el proceso de crecimiento es más rápido que el de la gente normal. Él no es un chico normal, como tampoco lo fue Roger, como tampoco lo fue Novak y probablemente como tampoco lo fui yo“.

Lee también: Luego de declararse en bancarrota: El ex tenista Boris Becker fue condenado a dos años y medio de prisión

Tras ganarle a su ídolo y aún sin poder creerlo, cuando Alcaraz firmó una de las cámaras que grabó el encuentro, escribió: “¿Qué ha pasado?”. Ahora el joven español se enfrentará al número uno, quien venció a Hubert Hurkacz (14°) por 6-3 y 6-4.

Tags:

Deja tu comentario