La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Desaparecidas (AFDD) participó este domingo en la Maratón de Santiago, e hicieron un llamado a “unir una actividad deportiva a la memoria, para recordar y visibilizar las demandas pendientes por verdad y justicia”
La iniciativa fue apoyada por la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic y el diputado Marcos Ilabaca (PS) quien estuvieron la jornada de ayer entregando poleras alusivas para correr la maratón con la fotografía de alguna detenida o detenido desaparecido.
Esta es la segunda vez la que Agrupación se hace presente en la maratón de Santiago, ya que en 2019, más de 700 personas apoyaron esta iniciativa.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos