Marco Muga / Agencia Uno

El Instituto Nacional de Deportes (IND) cuantificó los daños provocados en el Estadio Nacional durante la Supercopa, luego de los incidentes protagonizados por la barra de Colo Colo.

Tras la primera evaluación realizada en el coliseo de Ñuñoa, se reportaron los siguientes daños:

  • 300 butacas y sus respectivos soportes resultaron afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro, como por roturas intencionales de los asientos, los cuales fueron utilizados como proyectiles. Se realizará la extracción, provisión y reemplazo de cada una de las butacas.
  • 100 metros cuadrados de la nueva pista atlética quemados, por lo que se efectuará la extracción y el reemplazo de las zonas dañadas, según las indicaciones del manual de mantenimiento de la pista.
  • 25 metros cuadrados de rejas perimetrales.
  • Dos tablones dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional.

En cuanto a los costos de los destrozos, el IND informó que ascienden a $102.501.171 (IVA incluido), los cuales deben ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizadora del evento.

Las obras comenzarán a la brevedad para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado para el 18 de febrero a las 18:00 horas.

Asimismo, se informó que los otros sectores y recintos del Parque Estadio Nacional no se vieron afectados por los hechos de violencia.

Además, desde el IND aseguraron que se harán parte de las querellas que se presentarán por los delitos cometidos en infracción a la Ley 19.327 sobre Estadio Seguro, contra todos quienes resulten responsables.

Tags:

Deja tu comentario