{"multiple":false,"video":{"key":"oVMEkFva0B","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

La cantante mexicana Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como “Yuri”,  quedó con secuelas post COVID-19 luego de haber tenido el virus el año pasado. 

Yuri no contó en un principio que se había contagiado y después reconoció que tuvo coronavirus, y le dio participando en un programa de televisión en Televisa. 

Transcurridos los meses relató que quedó con secuelas, entre ellas, que se le caía el cabello, y ahora en otra entrevista, la intérprete de “Maldita Primavera”, señaló que sigue con las secuelas post COVID-19 e incluso estuvo hospitalizada. 

Lee también: El rapero Lil Nas X vuelve a trollear a Drake con fotos de su “embarazo”

Se sometió a varios exámenes porque se sentía con “mucho cansancio”  e incluso llegó a desmayarse y tener otras dificultades, por lo que finalmente visitó a dos neurólogos y le diagnosticaron disautonomía, una enfermedad producida por el trastorno en le sistema nervioso autónomo.

Cualquier actividad que la cantante azteca hacía como cantar o bailar le afectaba su profesión porque su  corazón se  aceleraba más de lo normal y le daba taquicardia.

Confesó, también, que hubo un momento donde se sentía muy mal, estaba mareada, sin ánimo, no podía levantarse de la cama y le dijo a Dios “si esta es mi situación de vida yo prefiero que me lleves”, pero aseguró que luego pensó en su familia y siguió batallando.

Lee también: Pop, house, bossa nova y más: Princesa Alba estrenó su esperado disco debut “besitos, cuídate”

Dijo también, que ahora ya tiene un diagnóstico y que eso la tenía complicada al principio porque no sabía lo que le estaba pasando y que con el tratamiento espera “superar las secuelas del COVID-19”.

Asimismo manifestó que esto “es un llamado de atención para que todas las personas se continúen cuidando porque sin importar la edad el virus reacciona de distintas formas en las personas”.

Tags:

Deja tu comentario