Tom Cruise es reconocido mundialmente por no requerir de dobles y realizar sus propias acrobacias en las películas de acción que protagoniza: desde saltos en paracaídas hasta maniobras en biplanos en pleno vuelo.
Esta vez, volvió a desafiar los límites físicos durante la filmación de Misión Imposible: Sentencia Final, y condiciones extremas en una de las escenas submarinas de la película.
Para rodar una secuencia en la que su personaje, Ethan Hunt, queda atrapado en los restos de un submarino, el actor de 62 años reveló que debió sumergirse en un tanque de agua de 8,5 millones de litros equipado con un cardán giratorio.
Utilizó un traje y un casco iluminado que le permitían ser identificado en pantalla, pero siendo advertido de que solo podía permanecer con el equipo puesto durante diez minutos.
De lo contrario, entraría en un cuadro de hipoxia, debido a la acumulación de dióxido de carbono en su cuerpo.
“Estaba respirando mi propio dióxido de carbono”, explicó Cruise en conversación con Empire, detallando que el gas se acumulaba en su organismo y afectaba su capacidad muscular.
“Tienes que superar todo eso mientras, a la vez, actúas y te mantienes atento”, agregó.
El director de la cinta, Christopher McQuarrie, calificó la escena como “todo un desafío y aterradora”, subrayando el esfuerzo para hacer que la filmación fuera segura sin perder la sensación de caos.
“Era un castigo físico para Tom, pero al mismo tiempo, tenía que ser una escena que él pudiera repetir y en la que pudiera moverse y sobrevivir”, comentó.
Lo más leído
- Presidente Kast ratifica su apoyo al canciller Pérez Mackenna ante cuestionamientos: “Cuenta con todo mi respaldo”
- Bitcoin sube más de 7% y supera los US$ 87.000, en máximos desde comienzos de año
- Avanza proyecto que amplía los casos de suspensión provisoria de licencias de conducir
- Secretario general del PNL insiste en indultos generales a condenados del estallido: “Pone término a todas aquellas causas que estuviesen en un conflicto”
- Presidente Kast descarta apoyar otra candidatura a la ONU tras declinación de Bachelet: “Espero reunirme con ella y encontrar juntos un camino para trabajar por Chile”