CNN/ Vía Disney +

(CNN) — Mark Hamill pensó que habría historias sobre las hazañas de Luke Skywalker después de la trilogía original de Star Wars, pero, dijo, “asumí que conseguirían un actor apropiado para su edad“.

Los pensamientos de Hamill acerca de volver al papel de Luke Skywalker para un episodio de la serie de Disney + The Mandalorian fueron algunas de las revelaciones en un especial de “Disney Gallery” dedicado al episodio, que detalla la tecnología, la seguridad, el secreto y otros trucos que trajeron de vuelta a los Jedi, en lo que resultó ser un momento sorprendente y emotivo para los fanáticos de la franquicia.

Los miembros de la tripulación, entrevistados para el documental de 40 minutos, que se estrenó el miércoles, señalaron que evitaron decir “Luke Skywalker” mientras se filmaba, y que la escena se grabó “con el equipo más pequeño posible que necesitábamos”, como el supervisor de efectos visuales Richard Bluff recordó, mientras se trabajaba en la ubicación de otro episodio con el personaje de Boba Fett.

Lee también: Protagonista de la portada de “Nevermind” demandó a Nirvana por explotación sexual infantil

Algunas de las revelaciones en el programa:

  • El guión hacía referencia a un Jedi llamado Plo Koon, con la esperanza de despistar a los fanáticos en caso de que se produjera una filtración. El productor ejecutivo de The Mandalorian, Dave Filoni, señaló que había declarado en entrevistas que el personaje menos conocido era uno de sus favoritos, lo que hacía que el engaño fuera plausible.
  • El productor ejecutivo Jon Favreau y el director Peyton Reed llevaron a Grogu, también conocido como “Baby Yoda”, a la casa de Hamill para convencerlo de que apareciera. No requirió mucha habilidad para vender, y Hamill recordó que una vez que se enteró del plan, pensó: “¿Cómo puedo decir que no?”.
  • La semejanza de Hamill se creó utilizando tecnología de anti-envejecimiento, así como de deep fake, con otro actor más joven a veces reemplazándolo, quien, según Hamill, “se parece más a mí que yo”. Pero su voz también era una simulación por computadora, reconstruida a partir de escenas y entrevistas que el actor había hecho años antes.
  • Se utilizaron partes de la música original de Star Wars de John Williams por primera vez en la serie, que Favreau describió como una herramienta poderosa para significar el vínculo entre el episodio y la trilogía original.
  • Favreau lloró cuando R2D2 —también conocido como “Arturito”— apareció en el set.
  • Hamill notó que las películas originales terminaron justo en el momento en que Luke había adquirido sus poderes, un escenario que comparó con el final de la serie de James Bond justo después de que 007 obtuviera su licencia para matar. Hasta ahora, dijo Reed, nadie pudo ver a Luke “en el modo Jedi máximo”.
Tags:

Deja tu comentario