Este 2021 se cumplen 30 años del icónico segundo disco de Nirvana, Nevermind, y es precisamente la portada del trabajo la que ahora le está trayendo problemas a la banda.

Esto debido a que Spencer Elden, el hombre que cuando era bebé protagonizó la recordada imagen, presentó una demanda contra la agrupación por el delito de explotación sexual infantil.

Según consigna Pitchfork, Elden acusa en la acción judicial que Nirvana transgredió leyes en torno a la “pornografía infantil”, ya que en el registro aparece desnudo en una piscina. 

Lee también: Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

El hombre sostiene que no pudo autorizar el uso de esta imagen ya que solo tenía cuatro meses de edad cuando fue captado, y que sus padres tampoco lo hicieron.

Además, asegura que el trío de Seattle había prometido cubrir sus genitales con un sticker, lo que luego no cumplió, por lo que acusa que la banda no fue capaz de protegerlo y evitar que fuese sexualmente explotado.

De este modo, Elden apunta al patrimonio de Kurt Cobain y de los miembros que aún están vivos de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic. 

Lee también: Primeras imágenes de “Bullet Train” muestran a Brad Pitt y Bad Bunny en un enfrentamiento de máxima adrenalina

El hombre asegura que la imagen le produjo daños irreparables para toda la vida y que no recibió retribución económica, por lo que busca ser compensado con una suma de al menos 150 mil dólares por parte de cada uno de los acusados, incluyendo el fotógrafo, editor y la casa discográfica.

Esta postura contrasta con la de años anteriores, cuando Elden incluso recreó en varias oportunidades la misma fotografía. 

Tags:

Deja tu comentario