El gran hito en la televisión de EE.UU. con el que Rafael Araneda llega a Viña 2025
Por CNN Chile
21.02.2025 / 16:12
Compartir
A sus 55 años, el animador chileno se perfila como uno de los rostros ícono de la comunidad latina en Estados Unidos. En enero, y a solo semanas de su retorno al Festival de Viña del Mar, el programa de televisión que conduce desde 2019 celebró un importante acontecimiento.
Desde el próximo 23 al 28 de febrero, el chileno volverá a desempeñarse como animador del certamen, rol en el que ya se desempeñó entre 2011 y 2018. Esta vez, junto a Karen Doggenweiler.
Araneda, quien reside junto a su familia en Weston desde 2019, retornará a la Quinta Vergara con un importante logro en la televisión de Estados Unidos: en enero, el programa que conduce junto a Ana Patricia Gámez cumplió 1.000 episodios al aire.
¿Cuál es el programa de Rafael Araneda en Estados Unidos?
Se trata de Enamorándonos, un espacio transmitido por Unimás y Univisiónı, y orientado a la formación de parejas.
En él, los participantes tienen la oportunidad de encontrar a un compañero de vida en un formato de citas en vivo, así como diversas dinámicas interactivas.
Detalles como una banda en vivo y diversas escenografías como un bar, café, y lounge suelen ser parte tradicional del set de grabaciones.
Enamorándonos se transmite de lunes a viernes, en horario prime, por UniMás y Univisión, y ha conseguido convertirse en un punto de encuentro para la comunidad latina en Estados Unidos.
A lo largo de sus emisiones, el show —que vio la luz a mediados de 2019— ha formado a más de 230 parejas y celebrado 20 matrimonios.
“Para mí ha sido un privilegio, una sorpresa. Un regalo de mi trabajo, que es la televisión. Cumplir mil capítulos con contenidos propios no es común que suceda hoy, por lo tanto, estamos muy contentos”, expresó el animador de 55 años a través de sus redes sociales.
“En lo personal, (estoy) muy agradecido del público, de ustedes; que acá en los Estados Unidos me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer día que llegué buscando un sueño en compañía de mi familia”, concluyó.
El Gobierno chileno hará entrega de los antecedentes recabados a la fecha respecto al secuestro y homicidio del exmilitar venezolano, de manera que sea sumada a las indagatorias que lleva el persecutor de la Corte.