El festival español Primavera Sound confirmó que tendrá su primera edición en Chile en noviembre el año 2022, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en albergar a la franquicia.
El evento, creado hace más de veinte años en Barcelona, hará su debut en suelo nacional entre el 7 y el 13 noviembre del próximo año en diversos puntos de Santiago, siendo el Parque Bicentenario de Cerrillos el espacio elegido para ofrecer las principales actividades.
“Tenía que pasar, Santiago de Chile es un destino Primavera Sound”, escribieron en sus cuentas de redes sociales los organizadores del evento para anunciar la noticia.
Lee también: Coldplay confirma su regreso a Chile con Camila Cabello como invitada especial
“La relación entre Primavera Sound y Chile viene de lejos, pero no solo por todos los grandes artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con instituciones chilenas y, de hecho, Chile ha sido uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona dentro del marco de Primavera Pro”, señaló a través de un comunicado el director de Primavera Sound, Gabi Ruiz.
La información respecto a la venta de entradas y el cartel oficial de artistas que participarán en la edición chilena del festival se dará a conocer en los próximos meses.
La franquicia también anunció que llegará a Los Ángeles (Estados Unidos), junto con la confirmación de los artistas que serán parte de su versión norteamericana. Arctic Monkeys, Lorde, Nine Inch Nails, Kim Gordon y la chilena Paloma Mami, entre otros, se presentarán ante el público de Los Ángeles.
👋 Hola Chile https://t.co/rXrCEyv6DS
— Primavera Sound (@Primavera_Sound) December 7, 2021
Lo más leído
- Gales retira públicamente su apoyo a Infantino tras presentar proyecto para vender participaciones del Mundial
- Aduanas detectó camión con más de 27 mil cajetillas de cigarro de contrabando en el norte: Estaban escondidos en doble fondo
- Fin a la tarjeta de coordenadas: ¿Quiénes la podrán seguir usando y cómo se autorizarán los pagos y transferencias bancarias?
- Millonaria indemnización a mujer que sufrió caída en un supermercado en Ñuñoa: Unimarc deberá pagarle más de $12 millones
- Corte de Apelaciones desestima recurso de protección contra Municipalidad de Peñalolén por demolición de narco-casa