El reconocido guitarrista estadounidense Pat Metheny regresará a Chile en septiembre con dos conciertos íntimos programados para los días jueves 4 y viernes 5 en el Teatro Nescafé de las Artes, como parte de su nuevo tour internacional titulado MoonDial/Dream Box Tour.
Considerado uno de los músicos más influyentes del jazz contemporáneo y ganador de más de 20 premios Grammy, Metheny llegará al país para presentar en solitario una selección de obras de sus más recientes producciones discográficas: Dream Box (2023) y MoonDial (2024).
Ambos trabajos fueron compuestos y grabados durante sus giras, en un formato introspectivo que refleja nuevas búsquedas sonoras y técnicas musicales.
Dream Box reúne nueve composiciones que nacen del jazz, pero se expanden hacia otros estilos, mientras que MoonDial introduce una guitarra barítona de cuerdas de nylon creada especialmente para Metheny por la luthier Linda Manzer. Este instrumento, junto a una afinación personalizada, permite explorar registros nunca antes utilizados por el artista.
Durante sus presentaciones en Chile, el músico interpretará en solitario una selección de piezas utilizando más de una decena de guitarras y otros instrumentos, en un espectáculo de carácter inédito para el público local.
Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, una discografía extensa y colaboraciones con artistas como Herbie Hancock, David Bowie y Joni Mitchell, Metheny se ha consolidado como un referente dentro del jazz a nivel mundial. También ha tenido un rol destacado en la enseñanza musical, siendo uno de los docentes más jóvenes en impartir clases en universidades como Miami y Berklee.
Venta de entradas
La preventa a público general ya está habilitada solo en formato abono especial para ambos días (con 15% descuento) en Ticketmaster, con precios que van desde los $76 mil pesos (abono).
Luego, desde este viernes 11 de abril, se podrán adquirir entradas por día, manteniendo la opción de abono con un 15% de descuento.
Lo más leído
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"
- Sernac oficia a Bipay tras reclamos por cobros irregulares, descuentos duplicados y transacciones no reconocidas