Desde el año 2012, Newen Afrobeat ha sabido mantener una carrera en constante ascenso gracias a una energética puesta en escena que los ha llevado a recorrer diversos escenarios de Chile y el extranjero.
La orquesta de 14 músicos cultiva el afrobeat, género acuñado por el multiinstrumentista y cantautor nigeriano, Fela Kuti, que combina funk, jazz, highlight y rock.
Con giras en Francia, Argentina, México, España, Brasil y Colombia, Newen Afrobeat ha cosechado aplausos, especialmente en encuentros de world music en países como Holanda, Bélgica y Alemania.
Parte de estas experiencias y energía ha sido captada por la banda para su nuevo disco, Curiche, material que presentarán el próximo domingo 12 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes.
Tras esta presentación, la banda se preparará para viajar a Canadá, para ser parte del prestigioso Festival Internacional de Jazz de Montreal el próximo 3 de julio.
Las entradas para el lanzamiento de Curiche están a la venta a través de Ticketek, con valores que van desde los $8.000 a los $20.000.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país