Este jueves la reconocida cantante Mon Laferte, ganó el cuarto Grammy Latino de su carrera artística en la categoría de Mejor Álbum, gracias a su último disco Seis (2021).
La chilena también se posicionó como una de las intérpretes con más nominaciones en esta edición del máximo galardón de la industria musical.
Esto último, ya que además de la categoría donde se posicionó como ganadora, la compositora recibió postulaciones a Canción del Año, Mejor Canción Pop, Mejor Canción Regional Mexicana.
“Estoy muy feliz, gracias a la Academia. Quiero dedicarle este premio a todo mi equipo, a mis productores musicales, a Lalo, nuestro ‘inge’. Hicimos el álbum en casita, en pandemia. Para todas las personas que trabajaron en el álbum“, señaló la artista en su discurso para recibir el premio.
Lee también: Habla médico que atendió a Luis Dimas en sus últimas horas: “Todos sus órganos fallaron”
Mon Laferte también destacó que las músicas latinas Rozalén, Covi Quintana y AleMor, estuviesen nominadas junto a ellas en la categoría.
“Te amo, me encanta que estemos mujeres nominadas en esta categoría que siempre era de puros hombres. ‘Álbum Cantautora’ este año”, sentenció la autora de Caderas Blancas.
¡Felicidades! @Monlaferte Mejor Álbum Cantautor 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY pic.twitter.com/kWjN8XmGp8
— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 18, 2021
Lo más leído
- Feriados de fiestas patrias: ¿Cómo funcionará el comercio el 18 y 19 de septiembre?
- Buscan a hija de concejala de Máfil tras accidente en Valdivia: Vehículo habría caído a un humedal
- El CEO de Anthropic aboga por "moderar el ritmo" de la carrera de la Inteligencia Artificial
- Klaus Schmidt-Hebbel: “El crecimiento de este año será muy mediocre por la herencia de Boric y los shocks negativos de oferta y demanda”
- Gobierno reporta 198 hechos violentos por 11-S y acusa que hay sectores que “romantizan” la violencia