{"multiple":false,"video":{"key":"cztbDPmHWFK","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

La noche de este miércoles falleció a los 78 años Luis Dimas, músico nacional e integrante de la Nueva Ola conocido como el Rey del Twist, producto de una falla multiorgánica.

El porteño se convirtió en ícono de la década de 1960 por interpretar un estilo que, en ese tiempo, era revolucionario en el territorio: el twist, un derivado del rock and roll que causó euforia entre sus seguidores.

Este jueves, uno de los médicos que trató a Dimas en las últimas horas entregó detalles de los problemas y condiciones de salud que enfrentó el artista en sus últimas horas.

“El día de ayer, al servicio de urgencia, aproximadamente a las 11:20 de la mañana, ingresó en muy malas condiciones”, sostuvo.

Lee también: “Músico, cantante y showman extraordinario”: Músicos lamentan la muerte de Luis Dimas

El especialista explicó que “don Luis tenía varias comorbilidades de base: problemas al corazón muy severos, había tenido cardiopatía coronaria, varios infartos, seis estents; así que ya lo hacía un paciente muy lábil de base sobre su edad avanzada, muchas comorbilidades”.

De este modo, Dimas “subió a la UCI rápidamente y en la UCI se le dio todo el soporte vital avanzado, sin embargo, avanzó muy mal en falla multiorgánica. Todos sus órganos fallaron, falla circulatoria, falla respiratoria, renal”.

Sin embargo, relató el médico, “pese a todas las maniobras y a todo el soporte avanzado que se le dio, finalmente falleció a las 10:20 de la noche acompañado de su familia con sedación para asegurar que él estuviera tranquilo”.

Tags:

Deja tu comentario