AgenciaUno

La noche de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Luis Dimas a los 78 años de edad, producto de lo que habría sido una falla multisistémica. El deceso se produjo en el Hospital Barros Luco, donde el artista se encontraba internado a raíz de complicaciones de salud.

El hijo del rey de twist, Salvador Miscle, fue quien en primera instancia informó la muerte del intérprete de Caprichito. 

Lee también: Confirmado: Lollapalooza Chile no se realizará en el Parque O’Higgins

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de homenajes para el ícono de la Nueva Ola y diversos artistas expresaron su pesar ante la partida de “Takilleitor”.

Alfredo “Pollo” Fuentes conversó con Radio ADN y dijo que “lo voy a recordar como una persona muy importante musicalmente desde mi adolescencia, porque Lucho es cinco años mayor que yo. Estaba en el colegio y cantaba sus canciones, lo escuchaba por la radio, lo admiraba (…)  Es un ícono de la Nueva Ola, es el rey de la Nueva Ola y será bonito recordarlo así. Nos quedamos sin rey, sin Lucho Dimas”. 

Cecilia “La Incomparable” utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a la familia de Dimas: “Me acabo de enterar de la muerte de Luis Dimas realmente lo siento. Envío un abrazo a su familia, mis más sinceras condolencias. No lo puedo creer”, expresó.

“Tuve la suerte de compartir escenario varias veces con Luis Dimas, que acaba de partir. Un músico, cantante y showman extraordinario, que lo dejaba todo en el escenario hasta lograr la ovación”, escribió Rodrigo Osorio, también conocido como Don Rorro, vocalista de la banda Sinergia.

“Gracias por esa lección de vida, que muchos seguiremos por siempre”, concluyó.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales también lamentó la partida del artista. “El Rey del Twist, Luis Dimas, ha fallecido este miércoles 17 de noviembre y nos queda, no sólo el recuerdo de uno de los más carismáticos cantantes nacionales, sino también el de una figura clave y emblemática de nuestra historia musical, como fue la Nueva Ola”. 

Tags:

Deja tu comentario