{"multiple":false,"video":{"key":"oWCjUGjhYz","duration":"00:08:23","type":"video","download":""}}

La noche de este viernes se llevará a cabo la “Noche Cero“, un evento popularmente conocido como la Gala del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, al igual que otros ámbitos del certamen, el evento no ha estado exento de controversias.

Tras dos años de pandemia, este 2023 marcará el regreso de la música y la alfombra roja a la ciudad jardín, solo que en esta oportunidad las celebridades desfilarán por otro lugar.

El desfile de famosos y famosas que antes se realizaba en Avenida San Martín, esta vez se realizará por Plaza Colombia, es decir al otro lado del casino de la ciudad, algo que no cayó bien en la ciudadanía.

“Nos dijeron que no se iba a ver nada y me parece pésimo. Siempre la gala era para la gente, para que viéramos, pero quedó todo cerrado“, dijeron molestos algunos asistentes que arribaron al lugar y se encontraron con el perímetro cercado.

En ese sentido, otras personas que se acercaron cuestionaron que el cierre del espacio público incluso impide que los niños accedan a una zona de juegos ubicada en dicha plaza. “Cierren un pedazo y dejen los juegos de los niños libres“, mencionaron los asistentes.

Encuentro lamentable porque todos los años la gala incorporaba al público. La gente quiere ver el glamour y era entretenido. Venía con mi familia y esto era un acontecimiento que involucraba a la gente”, se repetía entre las personas que llegaron buscando ver la “Noche Cero”.

El diputado Andrés Celis, también se presentó para entregar sus descargos a eso de las 17:00 horas. “Es extraño porque este formato lo podría entender desde el punto de vista de los vehículos, pero que la gente pueda participar es parte de la esencia del festival“, dijo el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario