El baterista y cantante chileno, Miguel Tapia, reveló a CNN Magazine que intentó juntar Los Prisioneros en el contexto del estallido social.

“Yo intenté, y esto no lo sabe nadie, cuando fue el estallido social, juntar a Claudio y a Jorge. Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares” detalló el músico.

Sin embargo, su intención de reunir a la mítica banda oriunda de San Miguel fracasó rotundamente tras la negativa de Claudio Narea. “Quedé impactado y tenía miedo en mi casa como muchos y estaba angustiado y frustrado. Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo y fue la última vez que me dije ‘nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros'”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Su revelación ocurre a 40 años del debut del conjunto. Hito que tuvo lugar en el Instituto Miguel León Prado de San Miguel.

El hecho fue compartido por el guitarrista de la famosa banda chilena, Claudio Narea, el pasado sábado 1 de julio.

“Hoy se cumplen 40 años desde el día en que nos presentamos con ese nombre“, afirmó. “Nuestra banda ya había tocado anteriormente en tres ocasiones bajo el nombre de Los Vinchukas, siendo un cuarteto que incluía a Álvaro Beltrán en la guitarra”, explicó el artista.

Narea también mencionó que en esta presentación se interpretaron temas como Paramar, Me importan más de lo que piensan, ¿Quién mató a Marilyn?, Latinoamérica, Policías y ladrones, y Dejen respirar.

Tags:

Deja tu comentario