Un fragmento de rasta perteneciente a Bob Marley saldrá a subasta el próximo 9 de abril con un precio estimado de entre $24,4 millones y $30,5 millones.
La pieza de 1,5 pulgadas fue obtenida directamente del cantante durante su presentación en el programa británico Top of the Pops en 1978, donde interpretó “Satisfy My Soul” junto a The Wailers.
Bob Marley’s dreadlock expected to fetch £25,000 at auction
The 1.5inch length of hair originates from a ‘Top of the Pops’ performance in 1978, where Bob Marley performed with The Wailers The post Bob Marley’s dreadlock expected to fetch £25,000 at aucthttps://t.co/uLxHtMnXOA pic.twitter.com/BmKnPQGfKO
— Veterans Classic Rock (@vetsclassicrock) April 2, 2026
El insólito origen del objeto de colección
El actual propietario relató que, tras finalizar la actuación, subió al escenario y pidió un trozo del cabello de Marley. “Él solo siguió asintiendo y riéndose, parecía divertido”, recordó, según reportó NME.
El músico también entregó un autógrafo, valorado por separado en $4,8 millones. La casa de subastas JC Auctions, con sede en Bristol, confirmó que se trata de la primera rasta del ícono del reggae en subastarse en más de 20 años. La pieza saldrá junto a la firma del artista.
Lo más leído
- "El acuerdo ya está cerrado": Trump asegura que alcanzó un consenso con Irán y anuncia el término del bloqueo naval estadounidense
- Trump afirma que el comunicado sobre el acuerdo con Irán se emitirá "próximamente"
- Trump reprende a Netanyahu por el ataque en Beirut
- El pasado chileno de Gaspi: Fallecido youtuber argentino vivió en La Serena y jugó en inferiores de U. De Chile
- Gobierno presentará este lunes indicaciones a Sala Cuna Universal: Contempla cotización del 0,3% y aplicación gradual