(EFE) – El cineasta Martin Scorsese estrenará un documental que incluirá una conversación póstuma con el papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, y con el que se adentrará en varias comunidades y culturas de todo el planeta.
El documental tiene por título Aldeas – A new story y ha sido producido por el director y por ‘Scholas Occurrentes’, una organización internacional de derecho pontificio creada por Francisco en 2013 para fomentar la cultura y la inclusión social.
El documental, según publica ‘Scholas Occurrentes’ en sus redes sociales, es “el sueño final del papa Francisco”.
“Arraigado en la cultura del encuentro, la película reúne diversas comunidades de todo el mundo para narrar sus propias historias, celebrar sus identidades y proteger sus propias herencias culturales mediante el cine”, explica.
Scorsese, católico, se ha visto en varias ocasiones con el pontífice argentino y lamentó su fallecimiento asegurando que extrañará “su presencia y su calidez”.
“Fue, en todos los sentidos, un ser humano extraordinario. Reconocía sus propios defectos. Irradiaba sabiduría y bondad y tenía un compromiso férreo con el bien (…) Abrazó, predicó y practicó el perdón universal y constante”, confesó a la revista Variety.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país